jueves, 22 de enero de 2009

Un acuerdo entre iurbenor, la Caixa y BBK asegura la ejecución las viviendas protegidas en los términos previstos

Bilbao, 22 de Enero de 2009. iurbenor, la Caixa y BBK han acordado la compraventa de los terrenos donde se construirá el desarrollo urbanístico Puerta Bilbao. El acuerdo, satisfactorio para todas las partes, se ha desarrollado en los siguientes términos:

  • iurbenor continuará con la propiedad de las parcelas V1, V2, V3 y V4, destinadas a la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de cooperativa.
  • La Caixa y BBK adquieren el resto de suelos del desarrollo urbanístico salvo las mencionadas parcelas .
  • Las parcelas destinadas a vivienda protegida seguirán siendo titularidad de iurbenor, lo que permitirá que las cooperativas sigan su curso y las viviendas se ejecuten en los términos acordados.
  • El acuerdo recoge también que iurbenor continúe con la propiedad de estas parcelas libre de cargas, es decir, sin ninguna deuda sobre ellas. Esto significa que las cuentas de iurbenor en estos momentos están saneadas.
  • Además, el acuerdo garantiza el impulso y la continuidad del proyecto de Puerta Bilbao en los plazos establecidos. De hecho, el los próximos días se culminará el proceso de gestión con la inscripción del proyecto de reparcelación. Es decir, que la finca en breve estará identificada, fijada y libre de cargas.
  • Por todo ello, iurbenor valora de forma muy positiva el acuerdo alcanzado, tanto por la tranquilidad que aporta a la misma sociedad, como por la capacidad de maniobrar ante la crisis que trasmite a las empresas que la componen. A iurbenor este acuerdo le posibilita también mantener la propiedad de las parcelas de VPO libre de cargas.

Iurbenor esta participada al 50% por Fonorte inmobiliaria, perteneciente al Grupo Afer, y otro 50% por iurbentia promoción inmobiliaria.

111 comentarios:

  1. POR FIN UNA BUENA NOTICIA, VECINOS, ESPERO QUE LA TRANQUILIDAD NOS DURE.

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  2. Bueno pues se acabaron todos los problemas y todas las hipotesis, además seguro que con este problema que ha surgido se acelera el proceso ya que se han puesto de acuerdo el banco y el propietario de los terrrenos. Si no hubiera pasado nada seguro que el banco no le dejaba a iurbenor vender ninguna parcela hasta que se realizarían todas las escrituras con las diferentes hipotecas de cada parcela, y eso podía ir para largo.
    Yo creo que con esto el 15 de marzo seremos los propietarios del terreno, y no solo seremos los propietarios de un derecho.

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  3. Muy buena noticia la verdad. Gracias a Aitor por todas las molestias.

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  4. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090123/economia/pacto-iurbenor-caixa-evita-20090123.html

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  5. Q guay!animo a todos q nos va a salir todo bien...ahora esperar!

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  6. Malas noticias chicos, he leido en www.barakaldodigital.com un tema sobre la reunión que tuvieron los de Miralnorte que dice que la descontaminación del terreno va a durar 2 años, por lo tanto, esto significa que hasta dentro de 2 años no van a comenzar a urbanizar y despues a construir...sumando sumando me da que los pisos se haran para el 2014 o algo asi.
    De todas maneras teniendo a 4 obreros para descontaminar todo el terreno creo que se pueden tirar ahí media vida.
    Creo que deberíamos exigir que agilicen esas obras poniendo a mas operarios (lo mínimo que podemos exigir).
    Resulta que ahora nos estan engañando con los plazos de entrega, con el resto del proyecto y con la cantidad de dinero que tenemos que aportar (ya q en un principio solo iban a ser los 27000€)
    Que pasa que ahora tenemos que pagar los pisos de minusvalidos, los garajes que se hagan demas, los pisos de la gente que se da de baja,los comercios, la urbanización... pues menos mal que son VPO!!
    Yo voy a ir echando la primitiva, a ver si me toca! para poder dar la entrada para un pisito de protección oficial.
    Mientras tanto ellos que sigan pidiendo dinerito sin establecer plazos concretos, sin avalarnos las cantidades aportadas, sin darnos explicaciones...
    Han comprado parte de los terrenos los bancos y parece que se ha arreglado todo, a nadie le importa nada mas:CREO QUE HEMOS BAJADO LA GUARDIA MUY RÁPIDO CHICOS!!

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  7. Deja de soltar mierda en los foros colega porque se nota que o no estuviste en la asamblea o no entendiste ni papa.

    ¿Acaso quieres que la gente se dé de baja para coger cacho?

    Sácate el graduado escolar colega porque no comprendes lo que escuchas.

    Yo desde la asamblea estoy más tranquilo, y eso que antes quería que me devolvieran la pasta.

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  8. Oye que yo no me invento nada, tu mismo puedes leerlo en www.barakaldodigital.com, tu mismo puedes comprobar que las obras de descontaminación estan medio paradas y tu mismo vas a comprobar como te piden mas dinero para pagar los pisos de los minusvalidos.
    Que tu no lo quieras ver y seguir en tu mundo de Yuppi, no quita para que los demás nos preocupe este tema "iluminado"

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  9. Para este último comentario que está intentando crear nerviosismo. Los terrenos de VPO practicamente no tienen nivel de contaminación, se está ahora a la espera de que el G.V apruebe el informe de actuación, cuando se de el visto bueno se empezaran con los movimientos de tierra que se estima que los trabajos duren dos meses, no dos años.

    El ayuntamiento está apunto de aprobar el proyecto de urbanización (mándales un correo si quieres) ya que falta escriturar las parcelas para las que falta la entrega de un texto refundido. En Septiembre de 2009 se preveé que finalice todo. Posteriormente se entregará al G.V la documentación de todos los agraciados y tienen un plazo de 3 meses para aprobarla y dar la calificación provisional.

    En teoría para finales de este año o comienzos del que viene empieza la urbanización y simultaneamente la edificación con los garajes.

    En el decreto del gobierno vasco donde aparece las cooperativas de vpo dice que los socios pagarán como máximo el 20% de vivienda y 40% anejos y garajes, que es lo que marca la opcion de compra. Como hay viviendas de minusválidos no adjudicadas, hay que pagarlo porque somos una cooperativa,o bien no pagarlo y no cumplir la opción de compra.

    Lo que se pague es para la vivienda y se resta del importe de la vivienda, no se está incrementando el piso pq el precio lo marca el G.V, ahora lo copias y lo pegas en todas las cooperativas.

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  10. Ya te digo , no hagais caso al del mensaje ese, escribe lo mismo en todas las cooperativas, no queremos tu informacion, ya nos han dado bastante desde inicio de año. Ademas ahora informas mucho, xo fijo k kuand se sorteaban los pisos no digistes ni mu a nadie.

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  11. para calcular el precio de la vivienda lo podeis hacer en el siguiente enlace de etxebide lhttp://www.etxebide.info/html/datos/calculov103.xlsos

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  12. Aupa!

    El enlace correcto es:

    http://www.etxebide.info/html/datos/calculov103.xls

    Tenéis que tener en cuenta que el precio del m2 es de 2007. Es decir, no han aplicado la subida de 2008 ni, por supuesto, la que habrá en 2009.

    Pero para hacerse una idea está muy bien.

    De todas formas os dejo mis cálculos:

    - Precio base m2 vivienda: 1.452,15 euros

    - Precio base máximo anejos según lo que reza Etxebide (El precio máximo por m2 útil de los anejos resultará de aplicar el porcentaje 0,4 al precio base): 1.452,15 x 0,4 = 580,86 euros

    Así, si tenemos una vivienda de 60,12 m2 (como la que nos han pre-adjudicado a nosotros):

    "Los precios máximos de las viviendas tanto de protección oficial de régimen general como de régimen tasado se determinarán del siguiente modo:

    A) Los primeros 45,00 metros cuadrados útiles de la vivienda. Precio base multiplicado por un índice de 1,15.

    Es decir: (1.452,15 x 1,15) x 45 = 75.148,7625 euros

    B) Desde los 45,01 hasta los 60,00 metros cuadrados útiles de la vivienda. Precio base multiplicado por un índice de 1,10.

    Es decir: (1.452,15 x 1,10) x 15 = 23960,475 euros

    C) Desde los 60,01 hasta los 75,00 metros cuadrados útiles de la vivienda. Precio base multiplicado por un índice de 1.

    Es decir: 1.452,15 x 0,12 = 174,258 euros

    Total, una vivienda de 60,12 m2 útiles a día de hoy saldría:

    75.148,7625 + 23.960,475 + 174,258 = 99.283,4955 euros

    A lo que habría que sumar los m2 útiles de los anejos, que ascienden a 38 m2 (30 m2 del garaje + 8 m2 del trastero):

    580,86 x 38 = 22.072,68 euros

    En definitiva: 99.283,4955 + 22.072,68 = 121.356,1755 euros

    Supuestos después de la regularización de septiembre de 2009 (no sé si tendremos que pagar entonces el IVA o se hace en otro momento del proceso. Yo lo he sumado para ahorrar por si las moscas):
    A) El IPC interanual de 2009 es del 3% y un 7% el IVA:

    - 99.283,4955 x 1,10 = 109.211,84505 euros
    (20% = 21.842,36901 euros)
    - 22.072,68 x 1,10 = 24.279,948 euros
    (40% = 9.711,9792 euros)
    - TOTAL = 133.491,79305 euros
    (21.842,36901 + 9.711,9792 = 31.554,34821 euros)

    Es decir, si ya hemos adelantado 27.206 euros, en septiembre deberíamos aportar otros 4.349 euros aproximadamente (2.341 euros sin IVA).

    B) El IPC interanual de 2009 es del 1,6% y un 7% el IVA:

    - 99.283,4955 x 1,086 = 107.821,876113 euros
    (20% = 21.564,3752226 euros)
    - 22.072,68 x 1,086 = 23.970,93048 euros
    (40% = 9.588,372192 euros)
    - TOTAL = 131.792,806593 euros
    (21.564,3752226 + 9.588,372192 = 31.152,7474146 euros)

    Es decir, si ya hemos adelantado 27.206 euros, en septiembre deberíamos aportar otros 3.947 euros aproximadamente (1.940 euros sin IVA).

    C) El IPC interanual de 2009 es del 0,5% y un 7% el IVA:

    - 99.283,4955 x 1,075 = 106.729,7576625 euros
    (20% = 21.345,9515325 euros)
    - 22.072,68 x 1,075 = 23. 728,131 euros
    (40% = 9.491,2524 euros)
    - TOTAL = 130.457,8886625 euros
    (21.345,9515325 + 9.491,2524 = 30.837,2039325 euros)

    Es decir, si ya hemos adelantado 27.206 euros, en septiembre deberíamos aportar otros 3.632 euros aproximadamente (1.624 euros sin IVA).

    A todos estos supuestos habría que restarles los 1.004 euros que hemos adelantado todos los socios para cubrir las cuotas no aportadas por los minusválidos. Además, si al final Iurbenor no ejerce su opción de compra sobre los garajes y local libre y los vende la cooperativa, podría ocurrir que nos devolvieran más dinero si la venta de los mismos fuese ventajosa y se sacase beneficio.

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  13. hola me gustaria saber si alguien que tenga la mano d a echo algun plano para mandarle a la cooperativa sacando del piso 2 habitaciones y todas con ventana como manda el gobierno vasco , yo e diseñado una idea pero si alguien tiene alguna mas estaria bien a ver si solucionamos el tema de las habitaciones

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  14. Buenos dias!

    Alguien tiene la mano "E"??? es que se me ha ocurrido una idea para hacer en nuestras casas y antes de entregarlo creo que estaria bien ver vuestras solicitudes o comentar loq ue tengamos.

    Gracias

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  15. Alguien sabrìa decirme si en vuestro sorteo hubo movimiento en la lista de espera? he quedado la octava en reserva de miraloeste y todavía quiero pensar en una pequeña esperanza..

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  16. No te molestes. Este foro ha muerto. Pero eso sí, podrás encontrarlos en algún bar o cafetería de la zona.

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  17. hola me a tocado un piso de vpo de el ultimo sorteo y estoy indecisa pq y me gustaria saber si alguien sabe que pasa si la cooperativa quiebra que espero que no suceda te devolverian el dinero o te quedas sin el.ya que no te dan un aval bancario

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  18. http://www.deia.com/es/impresa/2009/03/01/bizkaia/herrialdeak/540388.php

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  19. Muy buenas vecinos

    H estado hoy en la lonja de iurbentia, para peguntar a ver que tal va eltema de las casa. y de paso me han comentado que tendremos que entregar la renta del 2008, la verdad es que estoy preocupado porque entre mi novia y yo este año nos pasmosy por lo que me ha comentado la chica de iurbentia , es que en caso de pasarte etxebide te hecha para atras y te devuelven el dinero, alguien sabe algo de esto??

    Un saludo

    Gracias

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  20. Al paso que vamos tendremos que entregar la renta del 2018 así que tranquilo. O curramos en negro o nos pasaremos todos.

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  21. Por cierto, alguien sabe como va el tema de las casas? empizan a hacer algo, no, o que? porque parece que está todo bastante parado por lutxana.

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  22. Aupa!

    Os paso lo que me ha dicho el alcalde de Barakaldo:

    "Estimado vecino:

    No se ha recibido en el Ayuntamiento ningún informe sobre los resultados de la contaminación de los suelos.

    En relación con la gestión del llamado PERI Sefanitro, y en particular sobre la causa de las posibles demoras en la tramitación administrativa así como la falta de inscripción de la reparcelación en el Registro de la Propiedad, le informo:

    PRIMERO:- Que el proyecto de reparcelación (documento administrativo fundamental para el desarrollo posterior de la actuación urbanística) se aprobó por el Ayuntamiento el 07/07/08 encomendándose a los redactores (IURBENOR) que elaboraran el documento que recogiera las modificaciones introducidas en la tramitación municipal, es decir, que elaboraran lo que se denomina Texto Refundido.

    SEGUNDO.- Al día de hoy dicho texto refundido todavía no ha sido presentado en este Ayuntamiento.

    Desde el mismo mes de julio se ha requerido por el Ayuntamiento a los promotores de la actuación urbanística (IURBENTIA y FONORTE primero y IURBENOR después) en diversas ocasiones para que nos envíen dicho texto, habiéndose comprometido sus responsables a entregarlo, pero lo cierto es que todavía no ha llegado a presentarse.

    TERCERO.- Ante este incumplimiento de los promotores, han sido los servicios técnicos municipales los que han elaborado un documento refundido que incorpora las rectificaciones establecidas por el propio Ayuntamiento, así como las alteraciones operadas en la propiedad del suelo afectado por
    la actuación desde que se redactó el proyecto de reparcelación.

    Este texto que han elaborado los técnicos municipales se completó en febrero de 2009 y se notificó a quienes pudieran tener algún derecho. Una vez finalizado el plazo tan solo se han presentado tres alegaciones.

    CUARTO.- Por lo tanto, y en estos momentos, los servicios técnicos municipales están estudiando las alegaciones presentadas y redactando el documento que se enviará al Registro de la Propiedad.

    Así pues, desde el Ayuntamiento no se ha generado ningún retraso, mas bien al contrario, al ser para nosotros un proyecto vital para continuar con el desarrollo de la ciudad.

    QUINTO.- En otro orden de cosas y respecto al proyecto de urbanización del ámbito de actuación, le comento lo siguiente:

    a) IURBENOR presentó un proyecto de urbanización que es claramente insuficiente.

    b) Esta circunstancia se ha puesto en conocimiento de los actuales propietarios mayoritarios de la actuación (una vez que se produjo la transmisión de la mayoría de los terrenos por IURBENOR a la BBK y a la CAIXA), indicándoles que el propio Ayuntamiento tenía la intención de encargar la redacción del anteproyecto de urbanización y así poder avanzar en el desarrollo de la primera fase sin ningún tipo de demoras, ya que esta fase comprende los edificios de vivienda de protección oficial, y que es lo que de verdad interesa a Ud. y a este Ayuntamiento.

    c) Tanto la CAIXA como la BBK se han comprometido a ser ellos quienes elaboren ese anteproyecto de urbanización o en su caso, mejorar el presentado anteriormente por IURBENOR sin ningún retraso.

    Por lo que estamos a la espera

    d) Pero tenga segura una cosa: si los nuevos propietarios mayoritarios incumplieran su compromiso de presentarnos el proyecto de urbanización de manera urgente, será el propio Ayuntamiento el que encargará la redacción del mismo.

    Porque estamos convencidos de que este proyecto de Lutxana es vital para la ciudad y muy ilusionante para los baracaldeses.

    SEXTO.- En cuanto a la seguridad de la inversión realizada por los cooperativistas:

    En esta actuación muchas personas han invertido sus ahorros integrándose en cooperativas de vivienda, estando preocupadas por la seguridad de su inversión. Aunque comprendemos la intranquilidad de los afectados, es ésta una cuestión que debe encuadrarse en el ámbito estrictamente mercantil de las relaciones entre los socios y los administradores de la entidad o de la cooperativa con otras empresas. Por ello, el Ayuntamiento tiene poco que decir al respecto, ya que al ser negocios jurídico privados no conoce ni tiene por qué conocer el contenido
    de los acuerdos suscritos entre particulares.

    El Gobierno Municipal procurará que la renovación de Lutxana sea realidad en el más breve plazo posible y sin menoscabo de la calidad de la urbanización, pero no podemos perder de vista las dificultades que debemos
    superar dadas las actuales circunstancias económicas, particularmente de los sectores financiero e inmobiliario, por lo que se requerirá un importante esfuerzo público para garantizar los interese generales.

    Por último indicarle que la sentencia no es firme, ya que el ayuntamiento ha interpuesto recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

    Por otro lado, el Ayuntamiento va a promover una modificación puntual del PGOU para hacer efectivas las previsiones del PERI en su día aprobado.

    Por todo ello pienso que la sentencia no va a tener una repercusión en los plazos de desarrollo de la actuación.

    EL ALCALDE-PRESIDENTE
    Tontxu Rodríguez

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  23. Una duda, sobre la declaracion a ver si alguien me puede ayudar.
    Yo no tengo nada por cuenta ahorro vivienda, y he pagado los 28900 euros que hemos puesto.
    Se puede deducir algo en la declaracion, o como es pago a una cooperativa no lo podemos meter? un saludo y gracias.

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  24. yo tampoco tenia una cuenta vivienda, pero los de la oficina me han dicho que en quince dias hacienda le daria la respuesta de que si nos conceden desgrabarlo para este año y que era una cosa como excepcional,que nos darian un impreso porque si tu vas a hacienda por tu cuenta, te dicen que hacienda no te va a dar mas de lo que tu cotizas en tu trabajo.Y en mi caso que me hacienda me la manda hecha,tengo hasta el dia 28 para rectificar y sino anular y hacerla por mi cuenta hasta junio.Vamos que yo pedi un prestamo para los 27.000euros, y eso es lo que declararíamos,excepto los 1165 que hemos pagado en miralnorte entraría para el año que viene.

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  25. Hola vecinos!

    He leido el comentario del chico que pregunta por la renta en pareja. ¿Cuanto es total para dos personas? ¿y que sueldo se mira? ¿el bruto? estoy un poco perdido con todo esto!

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  26. creo que ronda unos 39.000 brutos entre los dos.Igual en la pag.de etxebide te viene información.

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  27. EL sueldo bruto entre los dos no puede pasar los 41000 euros mas o menos.

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  28. 40900 exactamente, pero no el bruto total, sino el bruto menos lo cotizado a la seguridad social, que no cuenta.

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  29. Hay alguien como yo,que haya recibido la declaración hecha y le de a devolver y que el martes dia 28 es el ultimo dia para rectificar.Entonces, qué se puede hacer porque los de la oficina todavía no nos dan la respuesta si en hacienda nos dejan declarar lo que hemos pagado.En el caso de lo aceptasen meterlo en este año,y yo no la he anulado,podría reclamarlo despues,lo perderia o me valdría para el siguiente año?si alguien sabe algo que me responda por favor...

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  30. yo estoy en la misma situacion, alguien sabe algo?

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  31. http://miralnorte.wordpress.com/

    Toda la info aquí

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  32. Bueno, no nos queda otra que presionar a Iurbenor para que pongan los terrenos de una vez por todas a nombre de las cooperativas para no tener que depender de lo que le pase al Grupo Afer.

    Sugiero que mandéis correos, cartas, faxes, llaméis por teléfono, etc, tanto al alcalde de Barakaldo, como a la Diputación, Gobierno vasco, e incluso a los propios de Iurbentia y Iurbenor.

    Yo ya he mandado un correo a Tontxu pidiéndole que presione a esta gente para que pongan los terrenos a nuestro nombre porque es la única manera de que no perdamos la pasta.

    Otra cosa, hay que presionar yendo a las oficinas de Iurbentia en Barakaldo, cuantos más vayamos mejor. A ver si ahora nos dicen que no saben nada. Propongo estar allí toda la tarde del lunes desde que abran hasta que cierren. Y repetirlo toda la semana si es preciso. Llevad silbatos, pancartas o lo que queráis, ha llegado la hora de hacerse oír.

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  33. El jueves lei en la prensa las nuevas "buenas" noticias sobre nuestros pisos. Yo tambien creo que como no nos movamos, y en grupo, nos quedamos sin piso y sin los 27.000. No sería la primera vez que ocurre algo asi, y en serio, si no nos organizamos ya, esto terminará mal.

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  34. Se les puede hacer una petición global DE QUE SI NO NOS VENDE EL TERRENO INMEDIATAMENTE NOS RETIRAMOS TODOS LOS VECINOS DE LAS COOPERATIVAS.

    Pensand la cantidad de dinero de la que estamos hablando

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  35. Buenas
    Si alguien dispone de la direccion del secretario de esta promocion que envie mail a puertabilbao@hotmail.es
    Es para dar un poco de conocimiento del tema.

    salu2

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  36. Aupa!

    Me puse en contacto con el alcalde de Barakaldo otra vez y la respuesta que me ha dado creo que puede aportarnos un rayo de esperanza:

    "Estimado Jon:

    En respuesta a su correo, puedo informarle que el Ayuntamiento va a hacer todo lo que esté en su mano para acelerar el proceso urbanístico y que las viviendas sean una realidad. Para ello, el primer paso es la inscripción en el Registro del Texto Refundido de la reparcelación, que ha sido remitido recientemente a los propietarios de suelos en el ámbito (también a las Cooperativas), sin que se hayan recibido alegaciones por parte de estas.

    Por ello, esta próxima semana el documento del texto refundido de la reparcelación se hallará en el Registro de la Propiedad para su inscripción y así se podrá materializar la opción de compra de sus parcelas a favor de las cooperativas.

    Un saludo, TONTXU"

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  37. Entonces ¿no se retrasa el proyecto de nuestros pisos? y realmente ¿en qué fecha nos los debieran de entregar?¿finales del 2011 o 2012? En otras cooperativas tengo entendido que es en el 2012 y no se si la nuestra sería para el 2011... un año de diferencia me parece extraño, no? porque al fin y al cabo todos los pisos se empezarán a construir a la vez. Un saludo!

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  38. Hola vecinos!

    Yo ya estoy absolutamente cansada tanto agetreo, creo que deberiamos de hacernos notar o plantar nuestra indignacion y cabreo tanto a la constructora como al alcalde. Creo que no podemos estar de brazos cruzados mientras tenemos nuestro futuro piso y lo que es aun peor nuestro dinero depositado en sus manos, es un autentico peligro!!!!

    Tambien creo que despues de que la opcion de compra finalice deberiamos rescindir de cualquier tipo de ayuda por parte de la gestora ya que no veo organizacion alguna y los servicios que nos prestan son bastante nefastos. Habria otras muchas que dado como esta la situacion de la crisis estarian encantadas de ocuparse de pisos de VPO (que hoy en dia es lo mas sencillo de funcionar, opuesto que para pisos libres deberian disponer de muchisimo mas dinero).

    Yo ya estoy muy cansada con todos y cada uno de ellos, lo unico que nos estan trayendo son sustos y estar cada 2 por 3 en alertas por las noticias que salen...

    sin ellos y buscando alguien mas eficaz nos irian mejor las cosas.

    De todas formas para cuando esta fijada la fecha de la compra de suelo? Porque tengo entendido que en junio pero... sera realidad? Sera entonces cuando respiremos trankilos...

    Un saludo a todos!!!!

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  39. La promotora iurbenor, una de las filiales del grupo Afer, adeuda a las arcas forales 43 millones de euros que corresponden al IVA generado en la operación urbanística ‘Puerta Bilbao’.

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  40. 1 poco de luz : http://www.deia.com/es/impresa/2009/06/19/bizkaia/herrialdeak/570613.php

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  41. El proximo jueves se va a celebrar una reunión, con el fin de aprobar las cuentas de la cooperativa. Se informa que se esta tratando de evitar la asistencia de socios que han solicitado la baja de la cooperativa, alegando que ellos ya no tienen derecho de información. Solicitamos la máxima "transparencia" en el transcurso de todo el plan urbanistico. Mientrás el socio no haya sido liquidado debe acudir a las reuniones y no perder un derecho de información. Así que desde aqui aconsejo a la gente que esta en esta situación a que acuda el jueves tambien a la reunión.

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  42. Malas noticias....

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090623/vizcaya/afer-dice-suspendera-pagos-20090623.html

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  43. Estaría bueno. Yo no he solicitado la baja pero hasta que no te den el dinero eres socio con todos los derechos. Ésto se llena de piratas cada vez más. Y si te han dicho lo de "derecho a la información", permíteme que me descojone. Información???? La próxima reunión la tendremos con el juez que se designe por el concurso de acreedores, si no al tiempo.

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  44. Un grupo de socios se han unido para quitar a Jabyer Fernández de la presidencia de Iurbentia, la inmobiliaria que él mismo promovió hace apenas tres años. No han nombrado sustituto ni parece que les interese. Conclusión: la empresa no va a aguantar mucho tiempo y tarde o temprano se autodisolverá.

    Tampoco son buenos tiempos para las promotoras inmobiliarias. Iurbentia en concreto tiene muchos terrenos comprados a los precios anteriores a la crisis, con lo que lo más lógico es que deshaga de ellos con pérdidas. También controla el 50% de Iurbenor, la sociedad que promueve Puerta Bilbao y que, tal y como reconoció Fernández, suspenderá pagos en breve.

    En fin, un desastre. Iurbentia tiene los días contados y a Afer le ha crecido un grano cancerígeno. ¿Se extenderá la enfermedad a todo el grupo? Todo parece que así va a ser y que en breve tendremos un nuevo caso Urazca. ¡Quién tuviera ahora unos durillos para comprar terrenos a Iurbentia a precio de saldo!

    Publicado en el blog de Miralnorte. Fuente: cybereuskadi.com

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  45. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090717/vizcaya/jabyer-fernandez-traspasa-parcelas-20090717.html

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  46. Aquí tenéis la noticia que, al respecto, publica El Correo. Lo peor es que nos pueden subir el precio de la VPO muy por encima del IPC, para que así les salga rentable a los constructores en general. Manda cocjones lo de los socialistas. Anda que no se han enriquecido los constructores especulando con los pisos como para que ahora encima les den más facilidades. Hay gente que nunca aprende. Si ahora encarecen las VPO de forma alarmante no digamos cómo se volverán a poner las viviendas libres. En fin, esperemos a ver qué deciden a finales de año.

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090828/pvasco-espana/gobierno-vasco-aplaza-revision-20090828.html

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  47. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090908/economia/promotora-iurbenor-suspende-pagos-20090908.html

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  48. Menos mal que los terrenos pasaron a manos de las cooperativas, que si no. A ver cuándo cojones empiezan con la descontaminación, que la cosa se mueve menos que los ojos de Espinete. A este paso los pisos nos los dan cuando nos jubilemos. Y no olvidemos que cuanto más se retrase la calificación de VPO más caros nos van a salir.

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  49. Algiuen sabe si la cosa se mueve? Porque las unicas noticias que hay son las que nos da la prensa y siguen sin ser buenas. Sabeis si han empezado a hacer algo en Lutxana?

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  50. ¿Alguien puede explicar cómo nos afecta la suspensión de pagos de Iurbenor?

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  51. No nos afecta, he llamado al registro de la propiedad de barakaldo y los terrenos están a nuestro nombre y el tio me ha asegurado que no nos afecta.

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  52. En Lutxana está todo como hace más de 6 meses. Allí nadie ha empezado a mover tierras para descontaminarlas, con lo que supongo que todo esto se retrasará más aún. Y suma y sigue, claro, porque con todos los trámites que quedan estos jetas al final nos van a dar los pisos cuando llegue el fin del mundo.

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  53. Pero tiene algo que ver fernandezcon Iurbentia ???
    En el periodico dice que aun si.¿??

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  54. Pues eran 4 promociones de VPO y una de ellas iba a ser gestionada por Eretza y el Ayuntamiento de Barakaldo. La verdad es que si es cierto que, tal como dicen en la oficina de Iurbentia, el 23% que tiene Iurbenor es el correspondiente a esa promoción me alegro un huevo, no sólo porque no nos afecta, sino porque así le van a dar por culo al Ayuntamiento y a sus pisos de protección local, que eran una estafa y se repartían sospechosamente (los de al lado de la iglesia de Burtzeña costaban 42 millonazos y eran sólo 60 m2 útiles, más trastero y garaje. Un robo).

    Si hubieran hecho una gestión eficaz desde el consistorio muchos de nosotros ya habríamos tenido piso y como debe de ser. Sin embargo, sólo se han preocupado del compadreo con los constructores para sacar más dinero, sin importarles que luego eso repecutía negativamente en los habitantes del pueblo. Vamos, que han ayudado y mucho al boom inmobiliario. A ver en qué acaban las investigaciones sobre el concejal de urbanismo, porque vamos lo de esa concejalía era un secreto a voces en el pueblo.

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  55. estamos seguros de que esta suspension de pagos no nos afecta???

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  56. Bueno, hace apenas un minuto he estado hablando con Loli Lorenzo, perteneciente al Área de Suelos Contaminados de IHOBE, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental dependiente del Gobierno Vasco.

    Me ha comentado que difícilmente han podido comenzar las tareas de recuperación de los terrenos ya que aún no han recibido el Proyecto de Recuperación de parte de los responsables de dicha tarea, que en este caso es Fertiberia.

    Dicho lo cual, una vez que IHOBE disponga de dicho proyecto tendrá que darle el visto bueno si está todo correcto o pedir que se modifiquen algunos aspectos.

    En definitiva, que salvo que Fertiberia presente el Proyecto de Recuperación en breves, la cosa se puede alargar meses, y siempre dependiendo de la fecha en que dicho proyecto sea entregado.

    Además, una vez dado el visto bueno, Fertiberia debe comunicar la fecha del comienzo de la descontaminación a IHOBE, supongo que para que controlen los trabajos.

    Así las cosas, alguien metió la pata al decirnos que empezaban los trabajos de descontaminación en septiembre. Y lo que me jode es que seguramente lo hizo a sabiendas para que no nos cabreáramos con los constantes retrasos.

    También me ha dicho esta chica, a la que estoy muy agradecido por su amabilidad y por molestarse en contestar (al menos me ha informado más y mejor que los propios responsables de la gestora y la cooperativa), que al que tenemos que presionar no es al Gobierno Vasco, y sí a Fertiberia, ya que hasta que no entregue el Proyecto esto va a seguir más que parado.

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  57. Nuevas noticias:

    No hay peor incertidumbre que no estar informado.

    Pues bien el caso iurbenor una vez mas en los periodicos.

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090917/economia/juez-admite-suspension-iurbenor-20090917.html

    ¿PARA CUANDO UNA PAGINA WEB INTERNA SOLO PARA SOCIOS?

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  58. Los terrenos de Sefanitro no tienen aún permiso para iniciar la descontaminación
    21.9.09

    – Los adjudicatarios de las viviendas esperaban el inicio de trabajos en septiembre

    – El proceso cumplirá tres años en tramitación el 10 de octubre

    – El Ejecutivo espera documentación adicional y el plan de excavación

    La falta de algunos documentos —entre ellos el plan de excavación— impide al Gobierno Vasco conceder todavía permiso para que comience la descontaminación de los terrenos de Sefanitro en Lutxana en donde está proyectada la construcción de 2.000 viviendas. Así lo ha confirmado a BarakaldoDigital.com el director de Calidad Ambiental del Gobierno Vasco, Juan Ignacio Escala, que ha explicado que confía en que "no se demoren" los pasos que tiene pendiente la empresa Fertiberia para finalizar la tramitación administrativa necesaria para limpiar el suelo…

    Fertiberia, como propietaria de Sefanitro, es la responsable de descontaminar los terrenos, en donde las 700 familias que han comprado pisos de protección oficial esperaban que este mismo mes de septiembre comenzaran los trabajos de limpieza de suelos para que comenzara la construcción de sus casas.

    Sin embargo, los adjudicatarios de las viviendas tendrán que esperar porque aún no existe declaración de la calidad del suelo, que debe ser emitida por la Dirección de Calidad Ambiental, instancia que señala que está "a disposición de los vecinos para dar a conocer la situación de los expedientes que les afecta, a lo que tienen derecho según lo establecido por la legislación sobre el derecho a la información en materia ambiental".

    Tres años. Por el momento, los hechos son que "el expediente administrativo tuvo su inicio el 10 de octubre de 2006, cuando se recibió en la Dirección de Calidad Ambiental, para su valoración, el primer informe relativo a la calidad del suelo remitido por Fertiberia".

    "Fertiberia contrató a Fonorte para el desmantelamiento y demolición de las instalaciones, operaciones que se ejecutaron conforme a las condiciones impuestas desde esta Dirección [de Calidad Ambiental]. Contaron para ello con el proyecto redactado por la entidad acreditada URS España. Posteriormente se realizaron los distintos niveles de investigación del suelo, en este caso por la entidad acreditada Afesa Medio Ambiente, y se presentaron por Fertiberia en esta Dirección".

    Documentación pendiente. "El día 1 de junio de 2009 hemos emitido la valoración de la documentación recibida. Estamos pendientes de recibir la documentación adicional solicitada junto con el plan de excavación. Una vez autorizado éste por la Dirección de Calidad Ambiental, podrán comenzar ya los trabajos propiamente dichos. Esperamos que estos últimos pasos no se demoren", señala Escala.

    Aunque el Gobierno Vasco es el responsable de conceder los permisos necesarios, en ningún caso realizará las labores de descontaminación, que corresponde al "titular de la actividad que cesa", en este caso, Fertiberia como sociedad propietaria de Sefanitro.

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  59. Espero que después de leer esa noticia la gente que pensaba que presionar a Fertiberia estaba de más se dé cuenta de que, o nos movemos nosotros, o los pisos nos los hacen cuando les salga de los cojones.

    Yo ya mandé un correo a Fertiberia, del cual no he recibido respuesta. Si somos 700 abrasando a correos a esta gente tal vez nos tengan en cuenta. Lo que no entiendo es cómo nuestro consejo rector no les mete las gomas.

    El siguiente paso será pegarles un toque telefónico y pedir de mala ostia que agilicen el tema.

    Espero que no salga ningún listo diciendo que renuncie si no estoy a gusto. A mi me dieron unos plazos y un año después de que me tocara el piso todos hemos visto que se los saltaban a la torera y sin dar explicaciones. Y digo a la torera porque pienso que buena parte de los retrasos se debe a la dejadez del consejo rector.

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  60. Hola a tod@s.

    Cuando nos tocó el piso allá por el año pasado en Agosto 2008, pregunté en las cajas y bancos que previsión tenían para la entrega de los pisos.
    Sólo comentaros que NO NOS LOS DARÁN ANTES DE FEBRERO DEL 2012, tal y como nos aseguraron los bancos.Así que, ahi teneis una previsión.

    En relación al tema del consurso de acredores...creo que hay que presionar un poco para que nos informen del tema, ya que si es por ellos, nos quedamos desinformados, ya qeu no nos ofrecen información alguna ni soluciones.
    Aun así, no nos desanimemos.

    Un saludo a tod@s.

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  61. Ayer llamé al 012, teléfono del Gobierno vasco para diferentes consultas, y me dijeron que a finales de este año se publica la nueva normativa relativa a las viviendas protegidas, esa en la que se supone que los precios de las VPO subirán bastante para que sean rentables para los constructores (palabras de la consejera de vivienda del Gobierno vasco).

    Recordemos que, si se seguía el modelo vigente hasta ahora, el de ajustar el precio según el IPC interanual, tendrían que haber bajado un 0,3%, que es lo que ha descendido el IPC en el conjunto de la CAV desde junio de 2008 hasta junio de 2009 (IPC interanual). Ahora Dios sabe qué nos espera.

    Además, la chica que me atendió me explicó que los ingresos máximos van a subir de 35 mil a 39 mil en el caso de una persona (una burrada me parece que una persona pueda cobrar 2.785 euros brutos x 14 pagas y pueda optar a una VPO); y de 40.900 a 45.614 en el caso de estar apuntados en pareja (siempre y cuando los dos aporten a los ingresos al menos el 20% del total).

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  62. Acabo de hablar por teléfono con la oficina y me han dicho que la página web para los socios estará en marcha la semana que viene (conociéndoles yo estimo que no antes de Navidad) y que han estado haciendo las pruebas justamente con la de Miralnorte.

    También me ha comentado que la gestora se ha reunido con los responsables de la descontaminación, pero no me ha sabido decir qué han tratado en esas reuniones y a qué conclusiones han llegado.

    Lo que me ha dejado helado ha sido cuando me ha dicho que lo más seguro es que la descontaminación se empiece a finales de este año o principios del que viene, que todavía faltan catas por hacer y que igual hacen la urbanización y la construcción a la vez que descontaminan. Algo imposible ya que primero tiene que estar todo descontaminado. La conclusión a la que llego es que la descontaminación la empezarán el año que viene, además de que en la oficina o manejan información muy vaga o no tienen ni idea.

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  63. Tras leer el comunicado de la Gestora mi conclusión es que no dicen nada de fuste y que encima se atreven a amenazar a la gente que lo único que ha hecho ha sido dirigirse en persona y de buena fe a las partes implicadas en este proceso, debido a que desde la gestora la información ha sido nula. Sabía yo que lo que pretendían con la web es controlar lo que expresa la gente y su capacidad de maniobra, amenazando con la expulsión. Lamentable.

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  64. Menos palabrería, si lo único que se os pide es que seáis claros coño! Cada vez que decís una fecha mentís como descosidos. Si nos tenéis que decir que no tenéis ni puta idea de cuándo van a estar nuestros pisos decidlo. Y si ya barajáis una fecha alternativa y más probable que la de junio de 2012 decidlo también, cojones!

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  65. Por cierto, hoy en El Correo se puede ver un anuncio para unas viviendas de VPO en régimen de cooperativa en Barakaldo. Según dice el anuncio es para entrar en listas de espera de 94 VPO y la dirección que dan para informarse es justo la de la oficina de Iurbentia en la calle Portu. ¿Alguien sabe algo de esto? Casualmente la cooperativa de Miraleste es de 94 pisos, así que ¿es posible que se haya echado mucha gente para atrás y que los de las listas no quieran saber nada de los pisos? ¿Alguien sabe de qué tamaños eran las viviendas de este bloque?

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  66. Lo que ocurre es que quedan 4 pisos vacíos de gente que se ha echado atrás, y Miraleste al ser la primera y no tener lista de espera, ya que nos apuntamos pocos, necesita abrir listas para que entren nuevos posibles socios.

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  67. Las listas de espera de Miraleste se abrieron de nuevo el jueves de la semana pasada. El lunes a las 10 de la mañana ya estaban los pisos adjudicados y la lista de espera para los de 1 habitación ya era de 2 personas y de 5 para los de 2 habitaciones. Y tengo entendido que ese mismo lunes por la tarde fue bastante la gente que se acercó a las oficinas.

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  68. Una sentencia interesante:

    www.expansion.com/2009/10/25/juridico/1256507973.html


    Muy buen apunte, habría que ver si en nuestro contrato nos pusieron fechas para el inicio de las obras. Si es así, tendríamos que saber también si teníamos algún tipo de seguro que cubriera este tipo de retrasos. Y si se cumple todo ello, creo que podríamos hacer como los británicos y pedir responsabilidades a la aseguradora, ya que, en nuestro caso, los retrasos son y serán más que evidentes. Si alguien lleva el tema con abogados que le enseñe la noticia y que le pregunte a ver si se puede hacer algo.

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  69. Segun he entendido los ultimos pisos de 1 habitacion de miraleste, que se adjudicaron a partir del 15 de octubre, eran 9 que han de tener "dueño" en un plazo de 15 dias, estos apartamentos son de unos 50 m cuadrados, según parece solo quedaban 2 de 2 habitaciones, segun lo que me dijeron a mi.
    Hoy 28 tenian asamblea en Vitoria con medioambiente. Alguien sabe más?

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  70. Chic@s: es fijo que antes de junio del 2010 no se hace nada. Palabras desde la oficina de Iurbentia
    Hay que mover esto: IDEAS?

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  71. Eso de que no se hace nada, quiere decir que ni van a empezar antes con la descontaminación?
    nos dijeron que la descontaminación se haría ahora y que en el primer semestre se empezaría con la urbanización.
    Más que nada para saber de cuanto va a ser el retraso, porque esto de que cada dos por tres tengamos retraso por algo, ya cansa...

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  72. Lo último que dijeron era que no empezaba la descontaminación ahora, tal como nos aseguraron en la última asamblea, sino que empezaba a finales de este año o principios del que viene y que la urbanización la iban a hacer más o menos a la par porque el nivel del terreno lo permitía (no sé a qué leñes se referían). Y si en 15 días hemos pasado de finales de 2009 o principios de 2010 a junio de 2010 es que algo saben y no lo dicen. Al final va a tener razón aquel que vaticinó que los pisos estarían para 2015.

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  73. Acabo de llamar a la oficina y, según me han comentado, no pueden saber cuándo empieza la descontaminación porque no es cosa de ellos, es decir, no son los que la tienen que llevar a cabo. Dicen que las fechas que se han ido dando eran las que se preveía, pero que, como depende de la empresa que contaminó los terrenos, no pueden decirnos cuándo se va a empezar a descontaminar.

    Ha afirmado que la gestora se está reuniendo con la empresa encargada de la descontaminación y que le está metiendo presión y agilizando los trámites, pero por lo que vemos, o no surte efecto o los antiguos dueños de Sefanitro no tienen ninguna prisa por limpiarnos los terrenos. Y por lo que le he podido sonsacar, es más que probable que esto se alargue hasta junio de 2010, ya que, como ahora parece ser que se puede descontaminar a la vez que se urbaniza y como la urbanización estaba prevista para mediados del año que viene, no supondría ningún retraso de cara a la entrega de los pisos (siguen vendiendo humo).

    Y la próxima reunión no tiene fecha ya que sólo están obligados a hacer una al año, al menos, es lo que me ha dicho. También espera que en las webs para los socios nos incluyan la información de las reuniones que mantiene la gestora con los diferentes agentes. Eso sí, no me ha podido asegurar que vaya a ser así. La web de miralnorte está sólo pendiente de adjudicar las claves, o sea, que ya debe estar ultimada (ya veremos).

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  74. El asunto es el siguiente.
    Aqui hay que hacer presion, donde se pueda, el ser pesado es lo unico que da resultado en la vida. E aqui el telefono de la oficina para que quien no haya llamado ya, llame y exija explicaciones de todo esto,944180747 propongo presion a la ofi de iurbentia al ayuntamiento de Barakaldo 944789200, al bueno de Tontxu, pedirle una audiencia y todo lo demas que este en nuestra mano.

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  75. Pocas cosas en esta vida empieza en JUNIO de un año. Lo que empieza en junio es Septiembre.
    Y por otro lado Fertiberia hace de puta madre. Si no has firmado una fecha en concreto pues no lo haces y punto. Otra cosa es que pidamos responsabilidades al subnormal que no incluyó una fecha de comienzo. (Debido al ocultismo de la Gestora ésto son especulaciones pq no sabemos si hay fecha o no). Por otro lado, la web por lo que tarda va a ser la mejor de la historia, pero que nadie piense que va a poner algo de las reuniones que hagan. La gente se hace ilusiones y luego vienen los lloros.

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  76. Es que siempre con lo mismo, primero retraso de una cosa, luego de otra, luego será otra.... el caso es que se va a retrasar todo medio año más de antemano, más lo que luego pueda surgir.
    Estoy de acuerdo con el que ha dicho que hay que presionar y ser pesados es de la única forma que podemos hacer algo.
    Por que porque coño no pueden hacer las cosas normales y se empieza ya con la descontaminación?? no puede ir nada normal?

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  77. menos quejas y mas mover el tema. MOVERSE!!

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  78. "si no entendi mal en la ultima reunion", alguien sabe algo del dinero que dijeron que habria que dar de mas por los pisos mas grandes, y de la devolucion de los mas pequeños?

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  79. 944180747- OFICINA IURBENTIA
    944789200- AYUNTAMIENTO BARAKALDO

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  80. Hasta que el Gobierno vasco no saque los nuevos precios de los módulos de VPO no vamos a tener que pagar nada para quedar todos en paz dependiendo del piso que nos haya tocado. Se espera que el decreto lo saquen a finales de año o principios del que viene.

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  81. La descontaminacion está en proyecto se esta esperando a que el Gobierno vasco de el visto bueno para ver cuando se descontamina, pero estan en vias.
    Hay que añadir ahora a la lista de arriba el telefono del Gobierno Vasco.

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  82. Espero que lo de que "está en proyecto" no sea lo que dicen ahora en la oficina, porque sería de pitorreo. Llevan estudiándolo más de un año. Otra cosa no, pero limpio.....

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  83. Se podia hacer llamadas masivas a estos 2 telefonos a ciertas horas para bloquearlos.

    944180747
    944789200

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  84. http://miralnorte.wordpress.com/

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  85. Y pq no organizamos una manifestación un día todas las cooperativas? están pasando los días,meses..y no hacemos nada!!!! vamos a poner fecha y a movilizarnos!
    Estáis de acuerdo?

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  86. Si el ayuntamiento ha llevado el caso al Tribunal Superior de lo Contencioso administrativo está claro que no se va a urbanizar nada hasta que este tribunal fije sentencia, ya que, hasta entonces, no se va a saber cómo va a quedar definitivamente la urbanización.

    Y si se iba a urbanizar a la par que se descontaminaba y la fecha de la urbanización va a depender de cuándo salga la sentencia, lo mismo sucederá con la descontaminación. Y no creo que urbanicen nuestras parcelas hasta que hagan lo mismo con el resto.

    Creo que es lo que nos han estado ocultando entre todos (Gestora, ayuntamiento, etc), que es más un tema político y de que los que gobiernan en el pueblo no queden mal delante de la opinión pública que otra cosa.

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  87. estoy a favor de la manifestacion a ver si asi a la gestora, ayuntamiento y demas les da un poquito de vergüenza, aunque no creo que tengan pero bueno

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  88. Propongo denunciar. Sin más ni mangas.

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  89. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091105/economia/promotora-iurbentia-suspende-pagos-20091105.html

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  90. No pasa nada. No hay que ser alarmista. En junio de 2012 estaremos riéndonos de todo ésto en el salón de nuestras casas!!!Ja Ja Ja

    Y luego me decía el médico que no abusara de las pastillas. Es que si no...

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  91. ahora si ke si todos y kada uno de nosotros hemos perdido casi 28000 euros y si no es asi ke aguien me lo explike

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  92. Ke pesado con lo de que hemos palmado 28 mil napos. Nosotros los cooperativistas somos los dueños de los terrenos, lo único que pasará es que tendremos que buscar otra gestora (espero que una mejor y más solvente). Y a ver si hacen una reunión porque esto clama al cielo. Estoy seguro de que estaban al tanto de todo y de que no querían informar de nada.

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  93. Yo he hablado con Iurbentia GESTORA DE COOPERATIVAS, que es la que nos gestiona a las cooperativas, no Iurbentia Inmobiliaria que está en Bilbo y lleva, por lo visto, meses cerrada la oficina.
    Dicen desde la oficina que no nos afecta, que son 2 empresas distintas y que ellos tienen todo en regla. Además nosotros somos ya los dueños de lo terrenos

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  94. http://barakaldodigital.blogspot.com/2009/11/la-gestora-de-las-cooperativas-de.html

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  95. Veo a la gente tranquila, eso está bien. Sin querer alarmar, YA ESTÁ BIEN. Me da igual si tienen obligación de hacer sólo una reunión, se hace otra y punto. Porque lo queremos nostros y ya está. El entramado del sr. Fernández es tal, que todo está relacionado sin parecerlo. Q Iurbentia Coop. no tiene nada que ver, no se lo cree ni dios. Cuando desaparezca la matriz a Iurbentia Coop. le quedan dos días. Así que menos tocar las narices y poner una Extraordinaria ya.

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  96. Esto huele a caquita desde hace tiempo, nos augüran malos tiempos. Si antes iba para largo ahora me temo que será mucho más de lo mismo.

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  97. Que los de Fonorte se hagan cargo de construir nuestros pisos es un peligro manifiesto:

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091107/margen-izquierda/multan-euros-retrasos-promotora-20091107.html

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  98. Nos dijeron que fonorte si quiere construir nuestros pisos tiene que hacer la mejor oferta, si otra constructora nos hace mejor oferta podemos escoger otra.
    Pero mi duda es, si aunque fonorte haga la mejor oferta podemos escoger a otra constructora? porque yo con tanta noticia ya no me fio mucho de ellos.
    Hay algun tipo de contrato que nos obligue a escogerles, o si nos negamos todos podemos buscarnos la vida por otro lado, y asi no estar todo el dia con la mosca detras de la oreja

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  99. Por desgracia y según dijeron en la asamblea de Miralnorte, si igualan la mejor oferta estamos obligados a construir con ellos. Y viendo que no cumplen plazos en otros sitios porque no tienen ni un pavo para hacer las obras, lo mejor sería que quiebren y se vayan a tomar por saco antes de que se les adjudique nada a ellos. Por cierto, espero que los del consejo rector sean transparentes y nos informen puntualmente de las ofertas de las constructoras y que no se pasen las cosas por el arco del triunfo y se lo den a dedo a los mangarranes de Fonorte. Mucho compadreo hay entre ellos, me parece.

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  100. Yo tambien preferiria que quebrasen y asi olvidarnos de ellos porque sino siempre tendremos el riesgo de que nos dejen plantados.

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  101. Se acaba el año y es más que necesario que nos informen en que situación está todo, fertiberia con la descontaminación, el grupo iurbentia con su suspensión de pagos y el proyecto para solicitar la calificación provisional del Gobierno Vasco...¿Cómo se solicita una Asamblea Extraordinaria?

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  102. No lo se, pero lo que es verdad, es que desde la anterior reunion a primeros de año no se ha hecho nada, así que mínimo que nos contasen el estado actual del proyecto.

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  103. Bueno, parece que el acceso a esta página está mal.
    Una cosilla, yo soy ex-socio, o eso creo porque me he dado de baja, pero no tengo noticias de nadie, ni se me devulve el dinero.
    De la nueva web a mi no me ha llegado clave ni nada. Y no se que hacer.
    Alguien está en esta situación?

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  104. Marzo del 2010 y no hay ni noticias ni nada de nada...

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  105. El otro día me comentaron que tendremos una reunión a principios de mayo. También me dijeron que "en teoría" la descontaminación y urbanización de los terrenos comenzará a finales de año. Ah! Y que aunque no podía enseñármelos, tenía los nuevos planos de los pisos puesto que con el nuevo arquitecto desaparecen las pasarelas... esperemos que en mayo nos aclaren las cosas.

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  106. Alguien me puede decir si los que tenemos piso en miraleste pero con las ventanas hacia miralsur vamos a tener buena visibilidad? o nos la quita toda el edificio de enfrente, el mío es un quinto. Saludos.

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  107. ATENCION ATENCION!! SE HA CONVOCADO UNA MANIFESTACION EL 26 DE NOVIEMBRE FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO A LAS 18:45H PARA EXPRESAR NUESTRAS QUEJAS EN LO QUE SE REFIERE A LA CONSTRUCCION DE LOS PISOS (QUE VA CON RETRASO) Y A LA DEVOLUCION DEL DINERO DE LA GENTE QUE NOS HEMOS IDO O NOS HAN ECHADO (DE LA IMPRESIONANTE ESPERA PARA LA DEVOLUCION DEL DINERO)
    ANIMAOS A VENIR TODOS PARA LUCHAR ENTRE TODOS JUNTOS Y QUE NOS OIGAN!!

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  108. empiezan a mandar cartas para q la gente se reenganche a la cooperativa, que tienen fecha para comenzar la descontaminacion

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  109. No soy ningun radical ni extremista, pero estamos dormidos, no hacemos nada.
    Tenemos que movernos y si no nos devuelven la tela que sientan verguenza de lo que estan haciendo con todos nosotros.
    AYUNTAMIENTO= EN DEFENSA DE LOS QUE SOLO PUEDEN OPTAR A UNA VPO??? JAJAJA DONDE ESTA TONTXU, DONDE

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  110. Reconozco que si es ahora ni de coña ven mi dinero, alguien sabe algo?

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